El Parque Nacional Defensores del Chaco creado por Decreto del poder Ejecutivo Nº 16.806 del 6 de agosto de 1.975. Posee una superficie de 780.000 hectáreas, localizado entre la latitud 19º 45' y 20º 45' sur, y la longitud 59º 30' y 61º 10' oeste, en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón.

El macizo Cerro León es el rasgo resaltante en la gran planicie chaqueña. Es una formación montañosa de unos 40 km de diámetro, con una altura máxima de 600 metros sobre el nivel del mar. Presenta una naturaleza del Chaco árido con lagunas donde se concentran los animales silvestres del Chaco.

Parque Nacional Def. del Chaco - Cerro León

Garantiza la conservación de procesos ecológicos y evolutivos en sus diferentes comunidades naturales, y el mantenimiento de poblaciones viables de especies consideradas en peligro de extinción. A nivel mundial se considera como una prioridad la conservación de los bosques secos tropicales.

La partida del viaje es Filadelfia. El Cerro León se encuentra a una distancia de 263 km desde Filadelfia.

Para este viaje se debe calcular por lo menos tres días (dos noches). Únicamente es posible con camioneta 4x4 (3 personas) o minibús 4x4 (6 personas)

Alojamiento: Carpas (a llevar y levantar en el campamento al pié del Cerro León)

Actividades recomendables:

  • Caminatas por los senderos.
  • Observación de animales silvestres y plantas nativas.
  • Fotografías
  • Fogata a la noche

Comidas: Desayuno, Almuerzo (Guiso) y Cena  (Asado).