Reservas naturales

Parque Nacional Defensores del Chaco

El Parque Nacional Defensores del Chaco creado por Decreto del poder Ejecutivo Nº 16.806 del 6 de agosto de 1.975. Posee una superficie de 780.000 hectáreas, localizado entre la latitud 19º 45' y 20º 45' sur, y la longitud 59º 30' y 61º 10' oeste, en los departamentos de Alto Paraguay y Boquerón.

El macizo Cerro León es el rasgo resaltante en la gran planicie chaqueña. Es una formación montañosa de unos 40 km de diámetro, con una altura máxima de 600 metros sobre el nivel del mar. Presenta una naturaleza del Chaco árido con lagunas donde se concentran los animales silvestres del Chaco.

Leer más: Parque Nacional Defensores del Chaco

Parque Nacional Teniente Enciso y Médanos del Chaco

El parque nacional Tte. Agripino Enciso tiene una superficie de 40.000 ha. Contiene paisajes típicos del Chaco seco que, a debido del déficit hídrico, presentan una vegetación xerofítica caracterizado por el bosque denso, espinoso e impenetrable. Preserva los sitios históricos (trincheras de la guerra del Chaco), protegeanimales silvestres y plantas en peligro de extinción.

El parque Nacional Médanos del Chaco está pegado al Parque Nacional Tte. A. Enciso.

Leer más: Parque Nacional Teniente Enciso y Médanos del Chaco

Áreas Silvestres Protegidas privadas en el Chaco Central

Ofrezco tours de un día a las siguientes reservas privadas en el Chaco Central:

Chaco Lodge

Es una reserva natural de 2.500 has. en una propiedad privada. Queda a 110 km de Filadelfia rumbo sureste. Es accesible solamente con permiso del dueño. La propiedad tiene varios caminos internos y senderos por las cuales se puede hacer caminatas en busca animales silvestres.

Leer más: Áreas Silvestres Protegidas privadas en el Chaco Central

Reserva de Recursos Manejados Tinfunque

El Parque Nacional Tinfunqué  está ubicado en el departamento  Presidente Hayes y abarca una superficie de 280.000 ha.  El área bordea la margen paraguaya del Río Pilcomayo y ocupa un sector que permanece inundado durante gran parte del año, actualmente casi seco por el desvío del río Pilcomayo pero en proceso de reversión por las tareas de recuperación realizados en la cuenca alta del citado río.

Leer más: Reserva de Recursos Manejados Tinfunque